En dependencias de la Prefectura de Carabineros se desarrolló la firma del convenio entre el municipio osornino y la instituciónm para el funcionamiento de 16 cámaras de vigilancia dispuestas en las principales calles de la ciudad.

Fue en la CENCO de Osorno donde el alcalde Jaime Bertin y el coronel de carabineros Gustavo Harcha firmaron el convenio, esto tras la postergación que hubo para la inauguración oficial de este sistema, debido a detalles técnicos.

En conversación con Radio Bío Bío, Jaime Bertin agregó que ya no existirán inconvenientes en cuanto a la administración de las cámaras, ya que éstas estarán bajo el funcionamiento de Carabineros, aportando el municipio local los dineros para su mantención.

También el coronel Gustavo Harcha comentó que las cámaras tienen la característica de tomar fotografías, grabar en tiempo real y apoyar así el trabajo de la Fiscalía, entre otros organismos.

Cabe destacar que las cámaras son operadas en cuatro turnos las 24 horas del día, respaldándose toda la información que capten, abarcando una distancia de alrededor de 250 metros con una calidad profesional, lo que facilita la identificación de placas patentes, incluso determinar en fotografía si un conductor habla por celular mientras conduce.