El concejal UDI Ricardo Sáez realizó una presentación ante la Contraloría General de la República (CGR) a fin de que se indaguen las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la municipalidad de Recoleta en la adquisición de cuatro chalecos antibalas requeridos para el alcalde y sus asesores.

Es por esto que se solicitó al organismo fiscalizador investigar la actuación del jefe comunal del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien el pasado 13 de marzo firmó el Decreto Exento 940-2013, mediante el cual se procedió a la contratación directa de la empresa Hemisferio Sur S.A. para el suministro de los elementos de protección.

Sáez sostuvo que la compra de los chalecos antibalas es ‘improcedente’ puesto que los argumentos del municipio fueron ‘contradictorios’, y a su parecer no se ajustaron a los procedimientos que implica una adquisición de este tipo.

El concejal además emplazó públicamente al alcalde Jadue a que “le diga a la comunidad de Recoleta cuáles son las poblaciones, que de acuerdo al decreto, considera conflictivas y que justifiquen la adquisición de estos elementos”.