Carabineros detuvo a dos de los delincuentes que anoche participaron en un violento asalto a una panadería situada en Miguel León Prado con Santa Elena, en el sector céntrico de la capital, donde cinco personas quedaron lesionadas y de donde se apropiaron de un millón 800 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes, minutos antes de las 21:00 horas, 8 delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, con sus rostros cubiertos, irrumpieron en el negocio y con armas de fuego redujeron al personal y un funcionario de Carabineros que estaba de franco, sin su arma de servicio.

Intimidaron a los clientes y empleados, golpearon a las cinco personas y exigieron que la apertura de una caja fuerte. Un testigo que pasaba -al percatarse del hecho- llamó a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar y los delincuentes escaparon en distintas direcciones, dejando abandonado los móviles.

Funcionarios de la 4º Comisaría y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, hicieron un amplio operativo que culminó con la detención de dos sujetos.

Se trata de dos jóvenes de 21 años, uno de ellos portaba una escopeta y llevaba parte del dinero.

Ambos quedaron esta mañana a disposición de la justicia imputados de robo con intimidación, porte ilegal de armas y lesiones.