Notas
Cambio de horario: Este s√°bado a la medianoche se retrasa el reloj en una hora
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 00:00 horas de este sábado 27 de abril se realiza el cambio de horario en Chile, con el objeto de pasar a horario de invierno, y para ello a la medianoche, los relojes se deberán atrasar una hora, pasando a ser las 23:00 horas del mismo día en la zona continental del país.

Mientras que en las islas de Pascua, Salas y Gómez, esto significa pasar de las 22:00 horas del sábado a las 21:00 horas del mismo día.

Por tercer a√Īo consecutivo, el Gobierno decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. La medida responde, principalmente, a los ahorros en el consumo de energ√≠a el√©ctrica que produce.

Level 3, que ofrece servicios de comunicaciones, recomendó atrasar los despertadores, revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas; y chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén programando con el horario correcto y no el antiguo.

El cambio de horario en Chile se realiza desde 1970, a√Īo en que una grave sequ√≠a afect√≥ al pa√≠s y el gobierno de Eduardo Frei Montalva decidi√≥ adoptar un horario de invierno y otro de verano.

El gobierno actual decidi√≥ ajustar las fechas en base a sugerencia del ministerio de Energ√≠a, que se√Īala como uno de los fundamentos para estas modificaciones el ahorro en el consumo de energ√≠a el√©ctrica, dado un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

Tendencias Ahora