Alejandro Santiesteban, representante del atacante de Universidad Católica Nicolás Castillo, señaló que el jugador dejará la institución franjeada en las próximas semanas.

“Creemos que Nicolás está maduro para que dé el salto a Europa. Esperamos que gane la Copa y el campeonato local con la Católica para que emigre”, indicó Santiesteban en conversación con Bío Bío Deportes.

El futbolista que jugará la Copa del Mundo Sub-20 de Turquía ya tiene destino: “Italia es el mercado más atractivo y el que más se adapta a sus características. Hay interés de algunos clubes y la idea es dejar todo listo antes del Mundial”

Para Santiesteban “hay un par de clubes que están más adelantados, aunque no voy a adelantar los nombres, pero con quienes ya estamos en conversaciones preliminares”.

“Católica es gente de fútbol. Ellos entienden que los jugadores tienen ciclos, hay buena disposición y entienden la situación de Nicolás, que ha dado mucho por el club y ellos mucho por él. Entienden que tiene ganas de jugar en Europa y en Italia”, añadió el representante del jugador nacional.

La expulsión del pasado domingo ante Colo Colo es un mero punto negro en el presente del futbolista, según el agente: “Para nada lo notamos ansioso. Creemos que lo del fin de semana pasado es un tema puntual por la calentura del partido. Viene rindiendo bien, el chico está tranquilo y sabemos que es un jugador con carácter”.

“Está con ganas de conseguir el ‘doblete’ y marcharse por la puerta grande del club para volver en algún futuro”, cerró Santiesteban.