El presidente de la Federación de Productores Lecheros acompañado de directivos de la entidad concurrió a la Fiscalía Nacional Económica con el objetivo de dar cuenta del comportamiento actual del mercado lechero. El directivo criticó de paso la actitud de la industria nacional

La idea es que la industria procesadora haga efectivo, en el más breve plazo, el traspaso del alza del precio internacional de los productos lácteos a los productores de leche.

Es por ello que Fedeleche continúa adelante con gestiones y concurrió a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para dar cuenta del comportamiento actual del mercado lechero.

En la oportunidad, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, manifestó su preocupación ante el organismo encargado de velar por la libre competencia por el desacople en el comportamiento de los precios pagados a productor entre el mercado internacional respecto de lo que sucede en el mercado local.

Schwerter cuestionó que como en otros países, tales como, Reino Unido, Uruguay, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, el comportamiento de las empresas ha sido claro y oportuno hacia sus productores, explicando que ahora será la Fiscalía Nacional Económica la que dicte las resoluciones.

Según el dirigente, esa actitud de indiferencia significa un grave daño al desarrollo productivo lechero y refleja, a su juicio, que el mercado de compra de leche se está comportando en condiciones imperfectas, al no traspasarse las variaciones del mercado internacional al interno, tanto en oportunidad como en magnitud.