La dupla senatorial por Bío Bío Costa, conformada por Alejandro Navarro del MAS y José Miguel Insulza del PS, podría confirmarse en los próximos días. Ante esto su presidente regional pide no caer en “histeria” y emplaza a la DC a ser “generosos” para mantener el doblaje.

Enrique Inostroza, timonel en la zona del PS, en la línea de la directiva nacional del partido, evidenció la posibilidad cierta de oficializar la candidatura de José Miguel Insulza que apunta a fortalecer a la oposición, que así enfrentaría en bloque al oficialismo y su candidata única -de momento- Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI.

Asimismo Inostroza, confirmó conversaciones de las cúpulas partidarias que pudieran -más allá de mantener los cupos actuales- pensar en el bien superior que corresponde al doblaje. Cupo que actualmente es de la democracia cristiana, pero al que renunció el senador Hosain Sabag para cambiarse a Biobío Cordillera.

Ante la negativa de postular el actual diputado José Miguel Ortiz, ésta vez a senador; la falange aún no define a un postulante propio por Costa que pudiera ser Martín Zilic, pero en la interna sin aún la venia nacional.

La compensación para la democracia cristiana pudiera darse en el ámbito nacional y a través de la cantidad de distritos a los que postulan, pero donde las posibilidades de triunfo sean reales.