Notas
Presentan iniciativas sustentables para promover atractivos en provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de la provincia de Bío Bío dieron a conocer diversas iniciativas de desarrollo sustentable para promover los atractivos de sus comunas, tras participar de un seminario organizado por la mesa de turismo del Territorio Bío Bío Cordillera.

El alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, se√Īal√≥ que tiene dos proyectos en carpeta que pretenden potenciar la comuna como un destino, m√°s que un lugar de paso hacia Alto B√≠o B√≠o.

Por su parte el alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, se√Īal√≥ que la comuna cuenta con el campanario de San Francisco que data de 1852, adem√°s del r√≠o Bureo, lo que est√°n potenciando con ornamentaci√≥n y limpieza de √°reas verdes.

Sin embargo, seg√ļn el edil, el proyecto m√°s importante es la costanera de Los R√≠os -que ya est√°n gestionando a trav√©s de SERVIU- , puesto que adem√°s permitir√° potenciar el turismo,

Los alcaldes, concejales, cámaras de comercio y de turismo participaron de la instancia donde se destacó la participación activa de la comunidad junto al municipio para el fomento de la actividad comercial, en una provincia donde abunda la naturaleza, flora y fauna.

Tendencias Ahora