Esperanzados en las gestiones que realice el Seremi de Agricultura respecto a ayuda para alimento de sus abejas se manifestaron los apicultores de la zona. Esto luego que los factores climáticos complicaran la producción de este año, al punto que no cumplió la expectativa creada tras la incorporación del alimento a la minuta de Junaeb.

Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles indicó que no han dado vuelta la página tras las complicaciones del periodo anterior, que finalmente les originó muchos problemas, pues por el clima, hubo baja producción, lo que implica a su vez que las nuevas cosechas comienzan a partir de la nutrición que las abejas tengan en el invierno.

Esto trae como consecuencia que se requiera alimento para las abejas para una buena nutrición recordando que hace tres años la temporada no ha sido exitosa, por lo mismo es que se alberga la esperanza que la nueva temporada recuperen el terreno perdido, considerando además que los precios internacionales han ido al alza.

Es el tema del alimento el que preocupa pero, dice Beltrán, hay optimismo por las gestiones que pueda realizar el Seremi de Agricultura del Bío Bío para ir en ayuda del sector apícola.

El presidente de los apicultores angelinos sostuvo que si hay alimento para la población de abejas más vulnerable se puede pensar en una buena producción que ayude a levantar un mercado alicaído en materia de generación de miel.