¿Te acuerdas de la novela mexicana Carrusel? Esta producción de Valentín Pimstein para Televisa dejó a personajes como Cirilo, María Joaquina, Jaime Palillo, entre otros, en el recuerdo de muchos niños de fines de los ’80.

Pero uno de los más queridos fue el de la Maestra Ximena, protagonizado por la actriz Gabriela Rivero cuando tenía 25 años. En ese entonces, todos querían tener a una profesora tan dulce y paciente como ella.

¿Pero qué pasó con esta conocida intérprete? Después de este exitoso rol, algunos años después se casó y se alejó de las cámaras hasta 1997, donde reapareció en “Sin ti”. Siete años más tarde volvió a protagonizar un papel en “Corazones al límite”, luego en “Piel de otoño” (2005) y en “Pasión” (2007). Su última aparición fue el año pasado en “El rostro de la venganza”.

Cabe señalar que “Carrusel” (1989) y “Carrusel de las Américas” (1992), fueron emitidas no sólo en países de América como Perú, Brasil, Chile y Venezuela, sino que también en Corea del Sur, Grecia y hasta Ucrania, informó Terra.cl.

Asimismo, es importante destacar que el carisma que mostró la actriz en la exitosa novela la llevó a conducir un programa infantil (“El club de Gaby”) y a lanzar tres discos para este público.

¿Cuál era tu personaje favorito de “Carrusel”?

http://www.youtube.com/watch?v=q2NHK6onZqg