El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes jugó este viernes a la especulación cuando los periodistas le preguntaron sobre una posible vuelta al Real Madrid para sustituir al portugués José Mourinho.
“Por favor, no voy a discutir con ustedes lo que voy a hacer a partir del 30 de junio. Hay bosques de páginas que se escriben y la especulación vuela a su alrededor”, declaró el técnico.
Heynckes, de 67 años y que finaliza su vinculación con el Bayern el 30 de junio, ganó la Liga de Campeones en 1998 con el Real Madrid, en la única temporada en la que dirigió al equipo de la capital de España.
“Sé lo que voy a hacer desde hace mucho tiempo”, dijo Heynckes, que será reemplazado por Pep Guardiola al final de esta temporada.
Con el Bayern ya campeón de la Bundesliga desde hace tres semanas, Heynckes anunció que hará rotaciones de cara al partido del sábado contra el Friburgo, quinto clasificado de la competición.
“Tiene sentido. Es una ventaja cuando se juegan muchos partidos al final de la temporada”, dijo Heynckes, que reservará jugadores para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona el miércoles, después de ganar en la ida por 4-0.
“Ha sido una semana espectacular en el fútbol. Se ha podido comprobar que la Bundesliga se ha puesto al día y está al mismo nivel que la élite europea”, dijo el técnico, después de que el Borussia Dortmund también goleara, en su caso al Real Madrid (4-1).
“Disfrutamos de nuestro éxito con calma y disciplina. No hay sitio para la arrogancia”, avisó sobre una posible relajación de su equipo tras el buen resultado de la ida.
Finalmente Heynckes se mostró encantado con regresar a España, donde entrenó, además de al Real Madrid, al Tenerife y al Athletic de Bilbao en dos etapas.
“Estoy deseando regresar, viví allí un tiempo. Es genial para todos los futbolistas jugar en el Camp Nou”, concluyó.