En campaña en Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe reiteró el éxito de la ley Dicom, pese a los estudios que calificó de “interesados” y que echarían por tierra los efectos positivos de la iniciativa. El candidato senatorial del PPD, llamó a evitar el endeudamiento, a la espera de la aprobación de la ley de la tasa máxima convencional.

Harboe reiteró que la ley Dicom no fracasó, luego del estudio que evidenció la Universidad San Sebastián y Equifax, donde se dio a conocer que 2 de cada 3 morosos volvieron a ser parte del registro, luego de un año.

El ex subsecretario del Interior, retrucó el hecho, asegurando que se trata de un estudio interesado de Equifax, ligada a Dicom, e insistió en la ley 20.575.

El análisis registra a 600 mil beneficiados del denominado “borronazo” que regresaron a los listados comerciales, por deudas impagas adicionales.

Harboe, expresó su confianza en las cifras positivas que evidencia la ley, y que recoge la Superintendencia de Banco donde la morosidad cae.

Además recordó los beneficios de la ley, que apuntan a la incorporación de cesantes al mundo laboral luego de ser borrados de Dicom, acceder a diversos certificados, entre otros.

Pero la preocupación mayor de Harboe, apunta al desconocimiento respecto de la nueva ley de tasa máxima convencional que podría salir dentro de un par de meses y que ha empujado a ofertones de los bancos para créditos de consumo.

Ante eso el candidato senatorial por Bío Bío Cordillera lanzó una recomendación a los ciudadanos.

Harboe dio cuenta que durante la discusión, también podría incorporar una indicación para la retroactividad de la baja en la tasa de interés, al menos respecto del momento en que se discute la materia legislativa.