Notas
Ex presidente boliviano manifestó que demanda en La Haya no es un cierre al diálogo
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex mandatario de Bolivia, Carlos Mesa, expresó este viernes que la demanda marítima de su país en la Corte Internacional de la Haya no clausura las opciones de diálogo.

En el marco de un encuentro binacional Chile-Bolivia, organizado por las fundaciones Chile21 y Friedrich Ebert, el ex presidente altipl√°nico expres√≥ que la acci√≥n legal es “la posibilidad de abrir un nuevo camino”.

Adem√°s, Mesa aclar√≥ que el recurso “no quiere decir que se clausuran opciones alternativas de di√°logo”, y a√Īadi√≥ que “si ha sido posible entre Chile y Per√ļ llevar di√°logo en todos los sentidos, no hay razones para que eso no suceda entre Chile y Bolivia”.

La ex autoridad boliviana explic√≥ que con la demanda pretenden que se vaya al encuentro definitivo de soluciones y no a “un di√°logo interminable y frustrante para ambos pa√≠ses”.

Por su parte, el presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, manifestó que la situación que se está viviendo actualmente entre ambos países, evidencia un fracaso político.

Vale decir, que el diario Los Tiempos de Bolivia destaca en sus portada la reserva que hizo el vecino pa√≠s de acudir a la Corte de Arbitraje ‚Äúen el caso de cualquier reclamaci√≥n que surja‚ÄĚ del Tratado de Paz y Amistad firmado con Chile el 20 de octubre de 1904.

Tendencias Ahora