Tras el ataque incendiario que afectó a dos galpones de un fundo en la localidad de Curaco, Carabineros fue alertado de un eventual nuevo atentado que podría producirse en un fundo cerca de Victoria, provincia de Malleco.

Los antecedentes eran manejados por personal de carabineros, quienes fueron informados de un posible nuevo ataque, pero esta vez, en el fundo Goye, el que cuenta con una medida de protección de tribunales.

El GOPE tomó los resguardos correspondientes en el sector, encontrándose efectivamente con 4 encapuchados, los que comenzaron a efectuar disparos, enfrentándose a tiros con carabineros, para luego huir.

Luego del ataque, se generó un intenso operativo que se extendió hasta cerca de las 06:30 de esta madrugada con patrullajes en los caminos aledaños.

Es así como se detectó un automóvil abandonado, que de acuerdo a la información de Radio Bío Bío, pertenece al dirigente Mijael Carbone.

Posterior a este hallazgo, hubo información que dos personas se movilizaban a pie por la ruta, los que fueron interceptados e identificados como Patricio Omar Millalén, de 37 años, y Juan Marileo Milla Neucul, de 40 años.

A consecuencia de lo anterior, se procedió a allanar sus domicilios, ubicados al interior de la comunidad Juan Bautista Gineo, a 6 kilómetros aproximadamente del lugar donde ocurrieron los enfrentamientos.

En la casa del primero de los detenidos, carabineros halló una motosierra Husqvarna, la cual habría sido sustraída del fundo Goye en 2012. Además se encontró munición calibre 38, por lo que el hombre fue detenido por receptación y tenencia ilegal de municiones.

En la vivienda del segundo detenido, se incautó una escopeta baikal, no inscrita, y 6 cartuchos calibre 16, razón por la que también fue detenido por tenencia ilegal.

Durante esta jornada ambos serán trasladados al tribunal para ser formalizados. En tanto se ha precisado que el vehículo se mantiene retenido mientras dure la investigación y se descarte una posible relación con los hechos ocurridos.