Notas
Detienen al sociólogo Hans Niemeyer en Estación Central
Publicado por: Nibaldo Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo al sociólogo prófugo de la justicia, Hans Niemeyer, en un operativo realizado en la comuna de Estación Central.

Lo anterior fue confirmado en exclusiva a Radio Bío Bío. Recordemos que Niemeyer se encontraba prófugo, tras quebrantar la medida de arresto domiciliario que cumplía por estar acusado de fabricación e instalación de artefacto explosivo.

El soci√≥logo hab√≠a sido detenido en noviembre del a√Īo pasado, cuando la PDI lo encontr√≥ intentando cambiarse ropa y escapar desde una sucursal del Banco BCI de la comuna de Macul, donde previamente hab√≠a estallado una bomba.

Niemeyer indicó que desde la noche de su detención no se han podido acreditar las acusaciones en su contra, razón por la cual decidió quebrantar su arresto domiciliario.

Luego de ello, y por medio de una conversaci√≥n telef√≥nica con La Radio en marzo pasado y una declaraci√≥n p√ļblica por escrito, Niemeyer reiter√≥ desde la clandestinidad su negativa a aceptar los cargos que se le imputan, acusando al Gobierno, el Ministerio P√ļblico y las polic√≠as de un montaje en su contra.

Su caso fue además temporalmente sobreseído porque el sociólogo se había declarado en rebeldía tras fugarse el pasado 7 de diciembre.

Cristian Lucero, Jefe de Asuntos P√ļblicos de la PDI, confirm√≥ la detenci√≥n durante esta ma√Īana e indic√≥ que √©sta es una materia que se encuentra en desarrollo. Lo anterior, se√Īal√≥, se debi√≥ a un trabajo de inteligencia y en conocimiento de la Fiscal√≠a regional sur.

Pasadas las 11:30 horas, salió del cuartel de la PDI de La Reina, una caravana de 4 vehículos, que trasladará hacia el Centro de Justicia al sociólogo, donde será notificado sobre su situación judicial.

La madre de Niemeyer llegó hasta dicho cuartel, sin embargo, declinó referirse a la detención de su hijo.

En tanto en el Palacio de La Moneda hubo reacci√≥n inmediata tras confirmarse la detenci√≥n. Al respecto, y desde la Intendencia de la regi√≥n de La Araucan√≠a, el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, se referir√° al hecho durante esta ma√Īana.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Tendencias Ahora