La Policía de Investigaciones detuvo al sociólogo prófugo de la justicia, Hans Niemeyer, en un operativo realizado en la comuna de Estación Central.
Lo anterior fue confirmado en exclusiva a Radio Bío Bío. Recordemos que Niemeyer se encontraba prófugo, tras quebrantar la medida de arresto domiciliario que cumplía por estar acusado de fabricación e instalación de artefacto explosivo.
El sociólogo había sido detenido en noviembre del año pasado, cuando la PDI lo encontró intentando cambiarse ropa y escapar desde una sucursal del Banco BCI de la comuna de Macul, donde previamente había estallado una bomba.
Niemeyer indicó que desde la noche de su detención no se han podido acreditar las acusaciones en su contra, razón por la cual decidió quebrantar su arresto domiciliario.
Luego de ello, y por medio de una conversación telefónica con La Radio en marzo pasado y una declaración pública por escrito, Niemeyer reiteró desde la clandestinidad su negativa a aceptar los cargos que se le imputan, acusando al Gobierno, el Ministerio Público y las policías de un montaje en su contra.
Su caso fue además temporalmente sobreseído porque el sociólogo se había declarado en rebeldía tras fugarse el pasado 7 de diciembre.
Cristian Lucero, Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, confirmó la detención durante esta mañana e indicó que ésta es una materia que se encuentra en desarrollo. Lo anterior, señaló, se debió a un trabajo de inteligencia y en conocimiento de la Fiscalía regional sur.
Pasadas las 11:30 horas, salió del cuartel de la PDI de La Reina, una caravana de 4 vehículos, que trasladará hacia el Centro de Justicia al sociólogo, donde será notificado sobre su situación judicial.
La madre de Niemeyer llegó hasta dicho cuartel, sin embargo, declinó referirse a la detención de su hijo.
En tanto en el Palacio de La Moneda hubo reacción inmediata tras confirmarse la detención. Al respecto, y desde la Intendencia de la región de La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se referirá al hecho durante esta mañana.