Diversas opiniones generó en la región de Los Lagos el nombramiento de la nueva ministra de Educación. Los universitarios señalaron que las políticas en educación no van a cambiar porque asuma una nueva secretaria de Estado, mientras que el gremio de los profesores enfatizó en el pago de la deuda histórica.

Daniel Beck, presidente del centro de alumnos del Liceo de Hombres Manuel Montt, declaró que esperan por parte de Carolina Schmidt que cumpla de la manera más optima su trabajo y que en lo queda de este año se avance en el termino del lucro. Sin embargo, lo que más les preocupa es que los ministros que han asumido no cursaron carreras ligadas a la educación sino más bien a la administración.

Por otro lado, el vocero estudiantil de la Universidad de los Lagos, Alejandro Guerrero, señaló que no les sorprende el perfil híbrido de quien encabezaba el Servicio Nacional de la Mujer, en el que muestra un lado político y un lado técnico y que las políticas de educación, por parte del Gobierno, no van a cambiar porque asuma una nueva ministra.

Por su parte Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, afirmó que el gremio espera ser recibido para negociar el retiro del parlamento los tres proyectos presentados; la carrera profesional docente, la desmunicipalización de la educación y la Superintendencia de la Educación Superior. Pero enfatizó en que no han perdido su norte y esperan el pago de la deuda histórica.

Además agregó que es poco el tiempo que queda para el termino de la actual administración, por lo tanto es incierto lo que ella pudiera hacer en tan poco tiempo, pero de todas formas esperan que su desempeño sea lo mejor posible.