El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles encontró culpable de 6 de los 7 abusos sexuales que se le imputaban a un ex docente del Liceo Comercial Camilo Henríquez quedando en prisión preventiva. Su defensa no descarta solicitar la nulidad del juicio mientras el Ministerio Público pide 10 años y un día de pena por los delitos.

Se trata de Camilo Espinoza Lantaño, de 53 años, a quien siete menores, alumnas del liceo comercial Camilo Henríquez de Los Ángeles sindicaron como el autor de abusos y tocaciones que se habrían realizado en la sala de clases que compartían.

Posterior a estas denuncias, el profesor fue formalizado, quedando con reclusión domiciliaria.

Luego de 4 días de juicio oral el jurado, presidido por el magistrado Cristián Osses, llegó a la convicción de que los hechos denunciados constituyen delito, por tanto se absolvió de un caso y se condenó como autor de los otros 6 en carácter de consumados según la sentencia leída en el tribunal.

Para el fiscal especialista en delitos de carácter sexual, Victor Castro, se deberá esperar la sentencia para analizar la pena, confirmando que el Ministerio Público pide 10 años por el delito.

El abogado Juan Riquelme, defensor de Espinoza, se manifestó sorprendido por el fallo, añadiendo que había muchas pruebas que deberían haberse considerado en mérito de la inocencia de su defendido. Sin embargo, señaló que no descartan, según la sentencia que se dicte, solicitar la nulidad.

Al final de la audiencia se produjo un altercado entre las familias del imputado y de las menores denunciantes, sin que pasara a mayores.

En tanto la lectura de sentencia se fijó para este martes 30 de abril a las 18 horas en el Tribunal Oral de Los Ángeles.