La información la dio el propio presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, quien confirmó la situación este viernes a Radio Bío Bío.

El máximo representante del Servel afirmó que es “evidente” que los vacíos en las cifras del Censo 2012 entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas perjudicarán a la entidad encargada de las elecciones en el país.

Recordemos que este jueves un reportaje de Ciper Chile denunció que el propio director del INE, Francisco Labbé, habría manipulado las cifras de la medición con la intención de llevar a cabo “el mejor censo de la historia”.

La acusación de Ciper indica que Labbé decidió sumar los habitantes de las más de 600 mil casas ocupadas pero con moradores ausentes, dentro de las cifras oficiales con la idea de presentar menos de un 2% de omisión.

Las palabras de Cheyre se originan tras una reunión con el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristian Larroulet, en el marco de los días decisivos que vive el proyecto de primarias en el Congreso.