Tras mantenerse en silencio desde que su hijo de cuatro años casi muere asfixiado tras un confuso incidente en el patio de la escuela Diego Portales Palazuelos, en Chañaral, Elizabeth Marín, madre del menor, anunció que tomará acciones legales debido a lo que considera una negligencia por parte del personal de la Escuela.

El incidente se produjo cuando el menor se encontraba jugando en un resbalín ubicado en el patio del establecimiento, cuando por razones que se desconocen, quedó colgando del aparato solo afirmado por la corbata que llevaba puesta.

Producto de esto, sufrió un ahorcamiento por asfixia, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital local y luego derivado hasta el Hospital Regional en Copiapó, donde se encuentra bajo observación, y fuera de riesgo vital.

La madre del menor afirma que sin bien físicamente se encuentra estable, el mayor problema ahora es psicológico.

Desde el establecimiento sólo se ha informado que es la primera vez que un caso así ocurre, y que se está investigando la situación.

Los antecedentes del caso ya están en manos de las autoridades correspondientes, quienes deberán entregar un informe final sobre lo ocurrido, y tomar las medidas de seguridad pertinentes que eviten que se repitan situaciones como la que vivió este párvulo.