La Selección Brasileña de Rugby ya arribó a nuestro país y se alista para el encuentro ante Chile, este sábado 27 a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco, por el Sudamericano Mayor A y las Clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 2015.

Con la meta a largo plazo de llegar al Mundial de Japón 2019, en seis años más, por primera vez los “Tupiés” – como se conoce al combinado brasileño – enfrentaron un arduo proceso de preparación para un Sudamericano, que además es clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2015.

El trabajo dirigido por el neocelandés Scott Robertson incluyó amistosos disputados ante elencos de club argentinos y dos test ante el Seleccionado Mexicano, ubicado en el lugar 74 del ranking Mundial. Brasil se encuentra 33º y Chile, en el 25, tras el último test de noviembre ante Portugal.

De cinco partidos disputados, Brasil logró en sus amistosos 4 victorias, incluyendo victorias por 50 a 14 y 76 a 5 ante la selección Mexicana, la última realizada en Santo André.

“Creamos un plan de juego basado en las habilidades de los jugdores. En un año de trabajo duro, notamos que la capacidad de comprensión de todo el equipo mejoró. Tuvimos buenos resultados en la modalidad de Seven a principios de este año y esperamos que la transferencia del know – how para el equipo de XV sea parecida. Todos están bastante motivados y creyendo que es posible vencer,” expresó el coach brasileño y ex seleccionado neocelandés Scott Robertson

Las entradas para público general tendrán un costo de $2.000, y se podrán adquirir desde el lunes en las oficinas de la Municipalidad de Temuco y en el Estadio Germán Becker hasta el mismo día del partido.