Notas
Programa de recuperación de barrios del Minvu beneficiaría a 6.500 personas en La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 6.500 personas serán beneficiadas en La Araucanía mediante el programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contempla una inversión de $1.600 millones. Actualmente se están interviniendo bajo esta modalidad nueve barrios en Cautín y Malleco.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, recordó que el macrosector Santa Rosa requiere un nuevo consultorio de salud primaria y, asimismo, aumentar la sensación de seguridad en sus habitantes, y que los fondos adjudicados por el Minvu permitirán avanzar en esa materia.

El aporte de $571 millones a la comuna de Temuco permitir√° avances en La Villa Brasil 2, Quinta La Frontera, Turingia y Pomona, insertos en el barrio Santa Rosa, acumulando 500 viviendas.

Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, lleg√≥ a Temuco acompa√Īado de dirigentes vecinales del barrio San Sebasti√°n y dijo que los recursos que superan los $484 millones se destinar√°n a mejorar el entorno de 424 viviendas de cuatro barrios.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibi√≥ el cheque por USD$1 mill√≥n, se√Īalando a Radio B√≠o B√≠o que ya tienen una exitosa experiencia en el Programa Desarrollo de Barrios en la comuna lacustre.

En total fueron tres barrios de la Araucan√≠a seleccionados por el Ministerio de Vivienda en el concurso del 2013 y recibieron recursos para recuperar espacios p√ļblicos y fortalecer sus organizaciones. Esto, seg√ļn se√Īal√≥ la seremi del Minvu, Paz Serra, quien encabez√≥ la entrega de cheques a los alcaldes de Angol, Temuco y Villarrica.

Tendencias Ahora