Un total de 6.500 personas serán beneficiadas en La Araucanía mediante el programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contempla una inversión de $1.600 millones. Actualmente se están interviniendo bajo esta modalidad nueve barrios en Cautín y Malleco.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, recordó que el macrosector Santa Rosa requiere un nuevo consultorio de salud primaria y, asimismo, aumentar la sensación de seguridad en sus habitantes, y que los fondos adjudicados por el Minvu permitirán avanzar en esa materia.

El aporte de $571 millones a la comuna de Temuco permitirá avances en La Villa Brasil 2, Quinta La Frontera, Turingia y Pomona, insertos en el barrio Santa Rosa, acumulando 500 viviendas.

Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, llegó a Temuco acompañado de dirigentes vecinales del barrio San Sebastián y dijo que los recursos que superan los $484 millones se destinarán a mejorar el entorno de 424 viviendas de cuatro barrios.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió el cheque por USD$1 millón, señalando a Radio Bío Bío que ya tienen una exitosa experiencia en el Programa Desarrollo de Barrios en la comuna lacustre.

En total fueron tres barrios de la Araucanía seleccionados por el Ministerio de Vivienda en el concurso del 2013 y recibieron recursos para recuperar espacios públicos y fortalecer sus organizaciones. Esto, según señaló la seremi del Minvu, Paz Serra, quien encabezó la entrega de cheques a los alcaldes de Angol, Temuco y Villarrica.