Como una “burla” calificó el padre de Emilia el dictamen del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Nelson Fariña.

Recordemos que la alcoholemia llevada a cabo arrojó que Fariña manejaba en estado de ebriedad al momento de chocar el automóvil causando la muerte de lactante, situación que motivó a los padres a impulsar la “Ley Emilia”, con la idea que se endurezcan las sanciones contra las personas que protagonicen accidentes de tránsitos que dejen lesiones graves o víctimas fatales.

Sin embargo, esta vez la parentela de Emilia debió observar como la jueza Andrea Osorio estableció que, pese a las sospechas de que Fariña pretendía huir tras el accidente, no existía hasta ahora evidencia suficiente.

Lo anterior llevó a que Osorio rebajara la pena cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, situación que generó el malestar y las lágrimas de la familia Silva que abandonó la audiencia para sindicar a los medios que la sentencia fue “una burla”.

De todas maneras, el fiscal del caso Andrés Iturra, adelantó que apelarán a este resultado.