La precandidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, presentó este jueves el sitio web, que es parte de la estrategia digital de la campaña, a cargo de Nicolás Cruz, con una plataforma, que a juicio de sus creadores tiene un enfoque ciudadano.

El espacio virtual, www.votemos.michelle.cl, es una herramienta a disposición de los adherentes de la candidatura de la ex mandataria, desde donde pretenden organizar, debatir y también incorporar las campañas de recaudación para el comando de Michelle Bachelet.

“Nos parece sumamente importante poder contar con un sitio web ciudadano para que las personas puedan sumarse en cualquiera de las áreas desde el trabajo territorial, de apoyo emotivo, de compromiso y esto es muy importante para nosotros, queremos un programa que nos represente”, afirmo la candidata opositora.

Bachelet explicó que “hemos iniciado los diálogos programáticos desde el 19 de abril, que se van a desplegar durante nueve semanas y en el que tendremos, esperamos, más de 35 encuentros en 15 regiones de nuestro país. Sabemos que no todos pueden participar, por eso queremos que ésta sea una herramienta para que muchas personas puedan ser parte del debate”.

Antes de retirarse para eludir consultas de los medios, la precandidata informó que el ex director de la OIT, Juan Somavía, había aceptado ser su asesor en políticas laborales, de empleo y trabajo.

La actividad, realizada en la sede de campaña de la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres en Providencia, generó molestia en la prensa que asistió debido a que el coordinador encargado de elaborar el proyecto de reforma tributaria, Alberto Arenas, no quiso responder las consultas de los periodistas y sólo informó que continúan elaborando el programa.