El tenista nacional Jorge Aguilar (179º de la ATP) se despidió este jueves del Futuro 2 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras caer en los cuartos de final ante el peruano Mauricio Echazu (515º).

En un disputado partido, la segunda raqueta nacional careció de claridad en los momentos claves y esto lo aprovechó el nacido en Lima para imponerse con parciales de 7-5 y 7-5, en poco más de dos horas de acción.

Además, ‘Manimal’ no tuvo el fondo físico suficiente para neutralizar el buen juego de Echazu. Recordar que el otrora campeón mundial Sub 16 venía de un partido de largo aliento frente al promisorio Christian Garín (1-6, 7-6 (5) y 6-4).

La segunda raqueta peruana buscará la final en la capital ante el local Gonzalo Lama (543º), quien a primera hora dio cuenta en cuartos de su compatriota Cristóbal Saavedra (406°) por 6-3 y 6-4.

Echazu y Lama se han enfrentado en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo para el nacional el año pasado en los octavos de final del Futuro 12 de Chile por 6-4 y 7-6 (4).

El Futuro 2 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.