Autoridades del Servicio de Salud Arauco investigan la muerte de una mujer de 26 años, luego de haber dado a luz en el hospital Doctor Rafael Avaria de Curanilahue.

El domingo pasado la mujer dio luz una hermosa bebé, pero su salud tras el parto quedó complicada, por lo que debió ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción.

La joven madre no alcanzó a llegar al principal recinto hospitalario de la región, ya que en el camino sufrió un paro cardiorespiratorio que lamentablemente le quito la vida.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de Salud, la joven habría fallecido de lo que técnicamente se denomina como “muerte materna“.

La directora del Servicio de Salud, María Rebeco, señaló que debido a la muerte de la joven se instruyó un sumario interno para esclarecer las causas del fallecimiento.

Rebeco indicó que ya se realizó el proceso de auditoría sobre la muerte materna de la joven e indicó que esta es una situación delicada y gravísima para un Servicio de Salud.

En tanto, familiares de la occisa indicaron que lamentablemente en el hospital de Curanilahue se perdieron minutos vitales por no haber efectuado el trasladado a tiempo.

Las causas de la muerte de la joven se sabrán en los próximos días, cuando el Servicio Médico Legal de Concepción entregue los resultados tanatológicos realizados al cuerpo.

Cabe indicar que la pequeña recién nacida se encuentra en buenas condiciones, mientras se está a la espera del cierre del sumario interno para definir las causales de la muerte de esta joven y la eventual existencia de responsables.