Notas
Gobierno emplaza a ex intendente en Los Ríos por polémica adquisición de terrenos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno emplazó al ex intendente Varas a responder por la polémica adquisición de terrenos en Collico. El precandidato a senador respondió y acusó una utilización política del problema.

Una auditoria interna que se mantiene en el Serviu por las adquisiciones de terrenos realizadas por el organismo los a√Īos 2011 y 2012 revelar√° eventuales responsabilidades administrativas en expropiaci√≥n del terreno Collico, en el que originalmente se construir√≠an las viviendas del Comit√© Fuerzas Unidas del Campamento Girasoles.

Sin embargo, ya surgen las voces pidiendo responsabilidades políticas por un hecho que además dificulta el cumplimiento de una de las promesas de gobierno más emblemáticas de la región. Y paradojalmente, nacen del mismo Ejecutivo.

El seremi de Gobierno, √Ālvaro Vargas, emplaz√≥ al ex intendente Juan Andr√©s Varas, quien fuera m√°xima autoridad en la regi√≥n hasta diciembre, a responder por la frustrada ejecuci√≥n de este proyecto.

En conversación con Radio Bío Bío, el propio Varas respondió la acusación, atribuyendo los dichos del seremi a un ataque político.

El ex intendente descartó además tener cualquier tipo de responsabilidad en el aplazado proyecto.

Varas lamentó la posibilidad de no cumplir con el compromiso de gobierno de erradicar ese campamento durante el 2013 y solidarizó con las familias que han visto postergada su solución habitacional.

Tendencias Ahora