El piloto chileno Francisco López admitió este jueves que será difícil meterse en el podio del Rally de Qatar 2013, segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country, a falta de sólo una etapa para el final de la competencia.

El motociclista curicano trepó en la presente jornada del quinto al cuarto lugar de la clasificación general, luego de finalizar en la cuarta plaza la tercera etapa, que comprendió 407 kilómetros cronometrados.

Ante la posibilidad de finalizar entre los tres primeros en Qatar, el nacional de KTM Factory declaró que “estamos muy parejos los cuatro que vamos adelante en la general, cuesta mucho sacarse ventajas, pero ojo que yo abrí pista en dos de las tres etapas y nadie se me ha escapado. Ahora subí un puesto, será difícil meterme al podio porque la carrera tuvo una etapa menos y termina mañana”.

Respecto al desempeño de hoy en su moto, ‘Chaleco’ señaló que “tuvimos otra etapa súper dura, como ha sido todo el rally. La navegación fue muy técnica, la hoja de ruta está llena de notas y cambios de sentido en menos de dos kilómetros entre un apunte y otro; casi no existen referencias y eso aumenta la dificultad, por eso es muy bueno ir adelante y que no me alcanzaran hasta el último abastecimiento”.

La suspensión del prólogo el lunes pasado hizo que la competencia quedará con apenas cuatro jornadas, lo que afectó las proyecciones del nacional.

“Lo importante es sentirme bien, ciento por ciento confiado en la moto KTM y el soporte que me da el equipo. Partí muy bien el año, me siento fuerte y con ganas de seguir corriendo todas las fechas del mundial posibles como preparación para el Dakar 2014″, finalizó.

Este viernes se desarrollará la cuarta y última etapa del Rally de Qatar, con 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados.