Notas
Francisco L√≥pez: ‘Ser√° dif√≠cil meterme al podio del Rally de Qatar’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto chileno Francisco López admitió este jueves que será difícil meterse en el podio del Rally de Qatar 2013, segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country, a falta de sólo una etapa para el final de la competencia.

El motociclista curicano trepó en la presente jornada del quinto al cuarto lugar de la clasificación general, luego de finalizar en la cuarta plaza la tercera etapa, que comprendió 407 kilómetros cronometrados.

Ante la posibilidad de finalizar entre los tres primeros en Qatar, el nacional de KTM Factory declar√≥ que “estamos muy parejos los cuatro que vamos adelante en la general, cuesta mucho sacarse ventajas, pero ojo que yo abr√≠ pista en dos de las tres etapas y nadie se me ha escapado. Ahora sub√≠ un puesto, ser√° dif√≠cil meterme al podio porque la carrera tuvo una etapa menos y termina ma√Īana”.

Respecto al desempe√Īo de hoy en su moto, ‘Chaleco’ se√Īal√≥ que “tuvimos otra etapa s√ļper dura, como ha sido todo el rally. La navegaci√≥n fue muy t√©cnica, la hoja de ruta est√° llena de notas y cambios de sentido en menos de dos kil√≥metros entre un apunte y otro; casi no existen referencias y eso aumenta la dificultad, por eso es muy bueno ir adelante y que no me alcanzaran hasta el √ļltimo abastecimiento”.

La suspensión del prólogo el lunes pasado hizo que la competencia quedará con apenas cuatro jornadas, lo que afectó las proyecciones del nacional.

“Lo importante es sentirme bien, ciento por ciento confiado en la moto KTM y el soporte que me da el equipo. Part√≠ muy bien el a√Īo, me siento fuerte y con ganas de seguir corriendo todas las fechas del mundial posibles como preparaci√≥n para el Dakar 2014″, finaliz√≥.

Este viernes se desarrollar√° la cuarta y √ļltima etapa del Rally de Qatar, con 246 kil√≥metros, 238 de ellos cronometrados.

Tendencias Ahora