La Democracia Cristiana en Los Ríos mantiene a ex Ministro Edmundo Hermosilla como carta senatorial para la zona en una definición que podría conocerse la próxima semana.

Así lo dijo el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza, quien insistió en que será Hermosilla la carta segura en la zona tras la salida de Eduardo Frei de la carrera parlamentaria.

Al respecto, el dirigente de la falange sostuvo que las conversaciones entre el ex ministro de vivienda y la dirigencia de la DC estarían avanzadas y sólo esperan que su designación sea ratificada cuando retorne al país el presidente del partido, Ignacio Walker.

A juicio de Espinoza existe una alta probabilidad que Edmundo Hermosilla sea la carta para competir por un cupo senatorial por Los Ríos.

En este escenario, la definición deberá estar finiquitada a más tardar los primeros días de mayo, teniendo en cuenta que primero debe quedar aprobada de manera interna y luego ratificada para alcanzar los acuerdos con la oposición en materia de cupos.