Notas
Corte decidirá prisión preventiva de profesor acusado de abusos en colegio de Las Condes
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se decidirá la prisión preventiva del profesor de educación física que fue acusado de abusar sexualmente de un menor al interior del colegio Dunalastair, en la comuna de Las Condes.

El docente fue arrestado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, acusado de presuntos abusos reiterados contra un alumno de 4 a√Īos, al interior del establecimiento.

Luego que la Fiscalía presentara los antecedentes en la audiencia de formalización, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la presunta víctima.

Por lo anterior, el Ministerio P√ļblico present√≥ un recurso de apelaci√≥n contra la medida cautelar decretada por el tribunal, que argument√≥ que los antecedentes no lograron determinar la participaci√≥n del acusado en los delitos.

Al respecto, el fiscal oriente Augusto Sobarzo-Legido, afirmó que pese a la decisión, ellos cuentan con los antecedentes suficientes para justificar la prisión preventiva.

Este viernes la Corte de Apelaciones deber√° decidir si acoge el recurso presentado por el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora