Notas
Comité Olímpico inaugura en Lima Conferencia Mundial de Deporte
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró este miércoles en Lima la decimoquinta Conferencia Mundial de Deporte para Todos, en la que 350 expertos internacionales expondrán e intercambiarán sus experiencias de prácticas deportivas en sus países, informaron los organizadores.

“La pr√°ctica deportiva es un derecho humano que toda persona debe tener la posibilidad de practicar sin ninguna discriminaci√≥n, esa es la misi√≥n del deporte para todos”, dijo en rueda de prensa el presidente del Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Rogge dijo que la reuni√≥n durar√° hasta el s√°bado, en la que los participantes extranjeros y autoridades del COI compartir√°n sus experiencias en pr√°cticas deportivas y evaluar√°n el impacto de la √ļltima conferencia realizada en Pek√≠n en septiembre 2011.

“Per√ļ tiene una larga historia ligada al movimiento ol√≠mpico que data de los segundos Juegos Ol√≠mpicos, resulta muy apropiado que nos reunamos celebrando el 150 aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Ol√≠mpicos Modernos”, agreg√≥.

Por su parte, el presidente del Comit√© Ol√≠mpico Peruano, Jos√© Qui√Īones, se√Īal√≥ que el objetivo de la conferencia internacional es promover las pr√°cticas deportivas en todas las personas, independientemente de su raza, clase social y sexo.

“Este evento nos hace ver lo que es el deporte para todos, ha hecho en tantas sociedades para su desarrollo”, dijo Qui√Īones tras admitir que Per√ļ es uno de los pa√≠ses que realiza menos actividad deportiva.

Entre los expositores a la Conferencia está el presidente del COI, Timothy Armstrong de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Vesper, director del Comité Olímpico Alemán.

Seg√ļn la OMS, Per√ļ es uno de los pa√≠ses con poca actividad deportiva en el mundo, ocupa el puesto 98 de 101 naciones.

La Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos se realiza cada dos a√Īos y tiene por objetivo impulsar la pr√°ctica del deporte como apoyo a la salud y la educaci√≥n.

La Conferencia del COI comprenderá también la inauguración del museo Olímpico en el estadio Nacional de Lima.

Deporte para Todos es un movimiento del COI dedicado a hacer realidad el ideal olímpico de construir un mundo mejor mediante el deporte, practicado como un derecho humano para todas las personas, independientemente de su raza, clase social y sexo.

Tendencias Ahora