La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de uno de los tres imputados en el asesinato del cabo Luis Moyano, tras el asalto a una sucursal del Banco Security ocurrido en octubre de 2007.

La acción fue presentada por el defensor penal público Luis Gálvez, quien representa a Juan Aliste Vega en la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte.

Dicho escrito pretendía dejar sin efecto la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a la inhabilidad del juez Patricio Álvarez, luego que el Ministerio Público recusara al magistrado por estimar que éste incurrió en una serie de irregularidades durante la audiencia preparatoria del juicio en contra del Aliste Vega, como Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

El pasado martes, el Séptimo Juzgado de Garantía había reprogramado la instancia preparatoria debido a que hasta ese entonces el máximo tribunal no había fallado respecto al recurso presentado.

Por lo anterior, el tribunal reprogramó para el próximo 1 de agosto la instancia en que el Ministerio Público y la defensa rendirán la cuentas que serán utilizadas durante el juicio oral.

En tanto, los imputados permanecen en prisión preventiva a la espera de que se retome la preparación del juicio oral