Un inusual clima de violencia se vive en el liceo A-21 de Talcahuano, en el que se constatan agresiones físicas, amenazas con armas cortantes y cuatro alumnas expulsadas. Carabineros reforzó sus medidas preventivas en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Los problemas comenzaron en un tercero medio, cuando algunas alumnas denunciaron que compañeras le sustrajeron teléfonos celulares y un alisador de cabello.

Las acusadas agredieron a una de las afectadas por la sustracción, en plena sala de clases, con una inspectora que fue empujada cuando las quiso separar. Hubo una expulsada y luego, por las agresiones a quienes, denunciaron, el liceo separó a otras tres.

La estudiante Francisca Espinoza sostuvo que las expulsadas quieren cobrarse venganza y llegan acompañadas al exterior del liceo para amenazar y golpear. Y el liceo reaccionó lento, aseguró.

El inspector general Luis Fregonara aseguró que se tomaron las medidas correspondientes, como denunciar a carabineros e informar al Daem.

Pero este jueves, a la salida de su casa, cuando se dirigía a clases, otra alumna fue agredida por presuntas amigas de las expulsadas.

El teniente César Cortés, de la tenencia de Las Higueras confirmó el registro de denuncias.

Las afectadas han constatado lesiones leves en el hospital Las Higueras.