El dirigente del Comité Nueva Comuna para Niebla, aseguró que operativo del Servicio Electoral en el sector no cumpliría el objetivo de inclusión en padrón electoral.

La iniciativa del Servel a realizarse el próximo lunes 29 de abril tiene como propósito llevar a cabo un operativo de cambio de domicilio para los habitantes de la localidad costera y de este modo modificar su inscripción y votar en dicho sector.

Sin embargo, no cumpliría el objetivo de incluir a 3.500 nuevos votantes, según lo denunció el vocero del Comité Patricio Alarcón, quien aseguró que esta actividad forma parte de una programación habitual del servicio electoral en toda la región.

El dirigente planteó que el Servicio Electoral en Los Ríos no ha confeccionado el padrón electoral con los antecedentes del Registro Civil y puso en duda que esto se concrete en el operativo del 29 de abril.

Al respecto el director regional del Servel, Conrado Schultz, señaló que la iniciativa del próximo lunes sólo busca facilitar el cambio de domicilio a los electores y de este modo incorporarlos en el padrón de la localidad.

Finalmente el personero del servicio electoral recordó que quienes deseen participar de las elecciones primarias, tienen plazo hasta el 30 de abril para efectuar el cambio de domicilio y quienes quieran participar de las presidenciales y parlamentarias tienen plazo hasta el 20 de julio.