La madre de una alumna de tercero básico de un colegio subvencionado de Hualpén denunció al establecimiento ante la Superintendencia de Educación del Bío Bío, acusando que ni la dirección ni los profesores actuaron ante el bullying del que era víctima su hija.

La señales las recibió Sara Rabanal cuando su hija de sólo siete años comenzó a manifestar su rechazo a asistir a clases en el colegio Gran Bretaña de Hualpén.

Las sospechas de la madre se confirmaron el día que la menor llegó en un lamentable estado a la casa.

Poco, al parecer, fue lo que hizo el establecimiento respecto del bullying, y por eso Sara Rabanal decidió hacerse asesorar por abogados.

Con el profesional David González presentó primero una acción ante el Ministerio Público, para luego concurrir a la Superintendencia de Educación, donde este miércoles solicitó una investigación administrativa.

El director del organismo, Rodrigo Yévenes, indicó que por la gravedad de los antecedentes actuarían con diligencia.

El primer paso será que un equipo de fiscalizadores se constituya en el colegio Gran Bretaña. De constatarse la denuncia, el establecimiento subvencionado se expone a una multa de hasta 20 millones de pesos.

La Corporación de Padres y Apoderados de la región del Bío Bío, a través de su director ejecutivo, Leonel Carrasco, se hizo parte de la denuncia en la Superintendencia de Educación.