Notas
Presentan denuncia por bullying a alumna de colegio Gran Breta√Īa de Hualp√©n
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de una alumna de tercero básico de un colegio subvencionado de Hualpén denunció al establecimiento ante la Superintendencia de Educación del Bío Bío, acusando que ni la dirección ni los profesores actuaron ante el bullying del que era víctima su hija.

La se√Īales las recibi√≥ Sara Rabanal cuando su hija de s√≥lo siete a√Īos comenz√≥ a manifestar su rechazo a asistir a clases en el colegio Gran Breta√Īa de Hualp√©n.

Las sospechas de la madre se confirmaron el día que la menor llegó en un lamentable estado a la casa.

Poco, al parecer, fue lo que hizo el establecimiento respecto del bullying, y por eso Sara Rabanal decidió hacerse asesorar por abogados.

Con el profesional David Gonz√°lez present√≥ primero una acci√≥n ante el Ministerio P√ļblico, para luego concurrir a la Superintendencia de Educaci√≥n, donde este mi√©rcoles solicit√≥ una investigaci√≥n administrativa.

El director del organismo, Rodrigo Yévenes, indicó que por la gravedad de los antecedentes actuarían con diligencia.

El primer paso ser√° que un equipo de fiscalizadores se constituya en el colegio Gran Breta√Īa. De constatarse la denuncia, el establecimiento subvencionado se expone a una multa de hasta 20 millones de pesos.

La Corporación de Padres y Apoderados de la región del Bío Bío, a través de su director ejecutivo, Leonel Carrasco, se hizo parte de la denuncia en la Superintendencia de Educación.

Tendencias Ahora