El mediocampista chileno Pedro Morales cree que el Málaga CF tiene hoy un plantel de calidad y un cuerpo técnico experimentado para volver a jugar la Liga de Campeones y reveló que los seis partidos que restan en el torneo español serán verdaderas “finales” para volver a Europa.

En rueda de prensa, el ex jugador de Universidad de Chile y cuya carta pertenece al Dinamo Zagreb se refirió a lo que será la recta decisiva de la ‘Liga de las Estrellas’, donde el cuadro andaluz se ubica en el sexto lugar, con 50 puntos, a cinco de la Real Sociedad, último equipo en zona de Champions.

“Nos jugamos gran parte de la campaña en este tramo final. Hemos estado arriba toda la temporada y matemáticamente es posible alcanzar la Liga de Campeones”, sostuvo el volante de buen remate.

“Somos conscientes de que con la derrota en Valencia se nos alejó un poco más, aunque con Manuel Pellegrini y la calidad de los jugadores se puede llevar al equipo a Europa”, agregó.

En tanto, Morales apeló a la urgencia de obtener los tres puntos este domingo ante Getafe, en La Rosaleda, teniendo en cuenta que la Real Sociedad tendrá un duro enfrentamiento con el Valencia en Anoeta.

“Es muy importante ganar el fin de semana, además juegan Real Sociedad frente a Valencia y hay que aprovechar ese enfrentamiento”, sostuvo el nacido en Viña del Mar.

Además, Morales se declaró cómodo en Málaga y con ganas de quedarse de cara a la campaña 2013-2014. “Mi familia está muy contenta en la ciudad y la afición le muestra el cariño por la calle. Ojalá pueda convencer al club en este tramo final de temporada”, dijo.

Por último, el centrocampista de 27 años se declaró recuperado de un problema muscular en el isquiotibial derecho y con ganas de regresar este fin de semana. “Me siento bastante bien y no he tenido problemas estos días de entrenamientos, así que con ganas de volver a jugar y ayudar al equipo en estos partidos importantes”, sentenció.