Notas
Microsoft confirma fecha de presentación de su nueva Xbox
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes 21 de mayo a las 10 de la ma√Īana (14 horas en Chile), y s√≥lo 3 semanas antes de la famosa feria E3 de Los √Āngeles, Microsoft presentar√° la que ser√° su apuesta para la pr√≥xima generaci√≥n de consolas de videojuegos, la sucesora de la popular Xbox 360.

Aunque la fecha se había filtrado desde comienzos de abril, sólo este miércoles la empresa de Bill Gates confirmó oficialmente que su sede de Redmond será el lugar donde la nueva consola será develada, aunque el evento se transmitirá vía streaming a todo el mundo.

“Ese d√≠a compartiremos nuestra visi√≥n para la Xbox y les daremos una probada real del futuro. Luego, 19 d√≠as despu√©s en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los √Āngeles, continuaremos la conversaci√≥n y les mostraremos nuestro arsenal completo de exitosos videojuegos”, afirm√≥ el portavoz oficial de la empresa para su divisi√≥n entretenimiento, conocido como Major Nelson.

Microsoft se ha tomado su tiempo para presentar a su delfín en sociedad, considerando que su actual Xbox 360 sigue a la cabeza de las ventas de consolas en Estados Unidos, sumado a la decepcionante recepción que ha tenido la Wii U de Nintendo, y a la insípida presentación que Sony hizo de lo que podría llegar a ser su PlayStation 4.

A√ļn as√≠, la empresa de Redmond enfrenta sus propios desaf√≠os, luego que se diera a conocer los planes para lanzar una consola que requiere conexi√≥n permanente a Internet, lo que caus√≥ pol√©mica y resistencia en redes sociales, sobre todo de localidades con mala conectividad.

De hecho, el caso gatilló un áspero intercambio entre un ejecutivo de Microsoft y usuarios que criticaban la medida, lo cual acabó con el despido del profesional.

Tendencias Ahora