La Superintendencia de Educación en Los Ríos llamó a los colegios de la zona a trabajar constantemente en la convivencia escolar.

Tras los hechos de violencia registrados en la última semana en Lanco y Río Bueno entre estudiantes secundarios, la directora regional del organismo fiscalizador, Ana Victoria Ahumada, llamó a los planteles educacionales a trabajar en la convivencia con los escolares y generar acciones preventivas.

Al respecto, Ahumada señaló que ante este tipo de situaciones los recintos educativos deben contar con protocolos claros de acción y un reglamento de convivencia escolar. Si es necesario, se debe solicitar el apoyo a otros organismos.

La directora recalcó que la comunidad escolar en general debe trabajar para evitar que la violencia escolar siga en aumento en los colegios de la región, las que a su juicio, pasarían por desarrollar charlas con instituciones que plasman situaciones de bullying y/o maltrato escolar.

El primer caso en Lanco corresponde a un joven de 16 años que resultó con heridas de consideración luego que un compañero lo apuñalara en una riña por ajuste de cuentas, lesiones que lo mantienen internado. Mientras el segundo caso se registró en Río Bueno y mantiene hospitalizado a un menor de 14 tras ser agredido por otro de igual edad y cuyos motivos se desconocen.