La selección chilena de fútbol iguala 2-2 ante su similar de Brasil en un amistoso disputado la noche del miércoles en Belo Horizonte.

Un partido en el que la escuadra nacional salió a jugar en terreno contrario, con Meneses como extremo y Eduardo Vargas intentando desde fuera del área con un remate que controló Diego Cavalieri.

En la segunda jugada de riesgo, un centro llegó desde la izquierda, una serie de rebotes quedó en área local y Marcos González sacó provecho de la errática salida del golero brasileño (7′).

Un once que trabaja en distancia corta, achicando los espacios, lo que complica el contragolpe brasileño, que ha tenido en un remate cruzado de Jadson al poste su máxima expresión, mientras Chile pudo alargar las cifras con un tiro de Mena al cuerpo del portero, con una mano clarísima de Ralf que dejó pasar el juez amarilla y con una “chilena” de Patricio Rubio que se fue desviada.

Tras esa acción, Brasil empata el partido con un tiro de esquina servido por Neymar, que cabeceó Réver para la igualdad (25′).

Chile pudo marcar en el inicio del segundo tiempo, con un remate desviado de Rubio que se perdió elevado, en una muestra de la capacidad de ataque, pero el defecto de perdonar cuando se tiene la chance.

Algo que pagó la “Roja” en el contragolpe, la Selección perdió el balón en la salida, Alexandre Pato encaró y el toque a la izquierda encontró a Neymar para marcar la ventaja del “Scratch” (55′).

Nueve minutos más tarde, tras el adelantamiento de líneas del once nacional, Chile encuentra el empate con un enorme remate de Eduardo Vargas desde fuera del área que derrota a Cavalieri.

Chile pudo marcar, pero no supo definir al momento de rematar a la cabaña brasileña.

A la hora del balance, es un notable resultado por el juego desplegado a lo largo del cotejo, la actitud ofensiva y la manera de enfrentar al “Scratch”. La deuda es al momento de la definición, ya que de siete opciones, sólo marcó dos, mientras que Brasil aprovechó dos de tres que dispuso.

Lo que viene es preparar los encuentros eliminatorios ante Paraguay y Bolivia del mes de junio.