Notas
Juicio contra sacerdote colombiano acusado de abusos sexuales quedó para fines de mayo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para fines de mayo quedó fijada la audiencia de preparación de juicio contra del sacerdote colombiano Carmelo Márquez, formalizado en primera instancia por abusar sexualmente de 4 mujeres.

Al respecto se refiri√≥ en di√°logo con La Radio, la Defensora Penal P√ļblica Jefe de Osorno, Mar√≠a Soledad Llorente, quien manifest√≥ que actualmente el religioso se encuentra en completa libertad, pesando solamente la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibici√≥n de acercarse a las v√≠ctimas.

No obstante, las causas fueron reconsideradas debido a que una menor de edad sería una de las presuntas víctimas de los abusos.

Eso s√≠, en la audiencia de preparaci√≥n de juicio, dijo Llorente, tambi√©n se determinar√° si se llega a alg√ļn acuerdo por una salida alternativa al caso, transform√°ndose en un procedimiento simplificado.

Recordemos que los hechos se remontan al a√Īo 2011 en medio de un retiro espiritual, donde el hoy imputado concurre con otros religiosos a colaborar en el confesionario.

Es en medio de dicho evento, precisó la defensora, el acusado habría efecutado la imposición de manos sobre el pecho de las asistentes, causando la molestia y alarma de 4 de ellas, quienes finalmente concretaron la denuncia.

Tendencias Ahora