Para fines de mayo quedó fijada la audiencia de preparación de juicio contra del sacerdote colombiano Carmelo Márquez, formalizado en primera instancia por abusar sexualmente de 4 mujeres.

Al respecto se refirió en diálogo con La Radio, la Defensora Penal Pública Jefe de Osorno, María Soledad Llorente, quien manifestó que actualmente el religioso se encuentra en completa libertad, pesando solamente la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

No obstante, las causas fueron reconsideradas debido a que una menor de edad sería una de las presuntas víctimas de los abusos.

Eso sí, en la audiencia de preparación de juicio, dijo Llorente, también se determinará si se llega a algún acuerdo por una salida alternativa al caso, transformándose en un procedimiento simplificado.

Recordemos que los hechos se remontan al año 2011 en medio de un retiro espiritual, donde el hoy imputado concurre con otros religiosos a colaborar en el confesionario.

Es en medio de dicho evento, precisó la defensora, el acusado habría efecutado la imposición de manos sobre el pecho de las asistentes, causando la molestia y alarma de 4 de ellas, quienes finalmente concretaron la denuncia.