Durante la jornada del miércoles, personal de Conaf, Carabineros y habitantes del Cordón Caulle iniciaron la búsqueda de un joven israelita extraviado en la red volcánica. El sujeto identificado como Erez Szpaker, de 24 años, avisó de su expedición en el registro de visitantes el miércoles 17 de este mes, debiendo volver el domingo 21. Sin embargo, al no retornar el administrador del Fundo el Caulle, quien recepcionó el recorrido, interpuso la denuncia en Carabineros la tarde de ayer.

Ante esto, el GOPE de Carabineros y personal de infantería se encuentran tras los pasos del turista. Se espera que las labores de búsqueda den resultado durante las próximas horas, ya que las condiciones meteorológicas no son tan adversas como en otras épocas del año, según manifestó Jorge Aichele, director regional de Conaf en la región de Los Lagos, quien además reveló que supieron del extravío por parte del consulado israelí.

Aichele también agregó que luego de la erupción del Caulle, la ruta fue modificada y no se encuentra con todas las señalizaciones claras.

La búsqueda continuará durante esta jornada a pie y a caballo, y si es necesario también se contará con la colaboración de un helicóptero para una labor más amplia del rastreo. Además, de acuerdo al protocolo, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos mantendrá un monitoreo permanente sobre esta situación en coordinación con la Fiscalía de Osorno.