El tenista chileno Jorge Aguilar, 179º ATP venció en el máximo de sets a Christian Garín, 628° ATP, para conseguir avanzar a cuartos de final.

El primer sembrado del Futuro 2 de Chile tuvo que exigirse para poder derrotar a un aguerrido Garín por parciales de 1-6 7-6(5) y 6-4.

En el Estadio Palestino de Las Condes, Garín, sindicado como la promesa del tenis nacional, tuvo por las cuerdas a Aguilar, sin embargo, ‘Manimal’ sacó a relucir su experiencia y logró revertir el partido, haciendo valer su cartel de primer clasificado del torneo.

En una primera manga inspirada, Christian Garín dio cuenta de un irreconocible Jorge Aguilar por un contundente y expresivo 6-1, instalando la sorpresa.

En el segundo set, en tanto, Aguilar reaccionó igualando las acciones y forzando el tiebreak, donde consiguió quedarse con el parcial para extender el match al definitivo tercer set.

Finalmente en la última manga un quiebre en el noveno game fue suficiente para que Aguilar, quien posteriormente confirmó el quiebre ganando su saque, se quedara con el set y partido.

Por el boleto a las semifinales, Aguilar, primer sembrado, se enfrentará con el peruano Mauricio Echazu, quien derrotó en la presente jornada por 6-1 y 6-4 al nacional Juan Matías González (1.171°).

El Futuro 2 de Chile que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.