Notas
Consejo Regional del Bío Bío votará este miércoles posible subsidio para pescadores artesanales
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se votará, en sesión ordinaria del Consejo Regional, el eventual subsidio que recibirían pescadores artesanales como compensación por la crisis de la sardina y la anchoveta que mantiene sin recursos pelájicos a la región del Bío Bío. Los tripulantes continuaron conversando con las bancadas para que aprueben los dineros.

Siguen las conversaciones entre los pescadores artesanales y las diferentes bancadas al interior del Consejo Regional del Bío Bío, para que los integrantes aprueben los cerca de 3 mil 300 millones de pesos para que se les pague a los tripulantes 630 mil pesos por los meses de junio y julio, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante el fin de semana se reunieron con representantes del Partido Socialista, el lunes fue el turno del oficialismo y este martes la DC y el PPD escucharon a los pescadores, precisamente el jefe de bancada de este √ļltimo partido, Bernardo Daroch, indic√≥ que existe voluntad pol√≠tica para buscar f√≥rmulas y aprobar los recursos.

El representante de los artesanales de Coronel, Hern√°n Cort√©s, valor√≥ que las bancadas los escuchen y espera que se aprueben los recursos, sin embargo se√Īal√≥ que hay que esperar hasta el momento de la votaci√≥n.

Este mi√©rcoles se celebrar√°n, en sesi√≥n especial del CORE, los 20 a√Īos del funcionamiento de la instancia. Inmediatamente despu√©s comenzar√° la sesi√≥n ordinaria donde se votar√° el posible subsidio de los tripulantes para los meses de junio y julio.

Recordemos que el pago del mes de mayo está asegurado, ya que se realizará con dineros del Fondo de Administración Pesquero.

Tendencias Ahora