Este miércoles se votará, en sesión ordinaria del Consejo Regional, el eventual subsidio que recibirían pescadores artesanales como compensación por la crisis de la sardina y la anchoveta que mantiene sin recursos pelájicos a la región del Bío Bío. Los tripulantes continuaron conversando con las bancadas para que aprueben los dineros.

Siguen las conversaciones entre los pescadores artesanales y las diferentes bancadas al interior del Consejo Regional del Bío Bío, para que los integrantes aprueben los cerca de 3 mil 300 millones de pesos para que se les pague a los tripulantes 630 mil pesos por los meses de junio y julio, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante el fin de semana se reunieron con representantes del Partido Socialista, el lunes fue el turno del oficialismo y este martes la DC y el PPD escucharon a los pescadores, precisamente el jefe de bancada de este último partido, Bernardo Daroch, indicó que existe voluntad política para buscar fórmulas y aprobar los recursos.

El representante de los artesanales de Coronel, Hernán Cortés, valoró que las bancadas los escuchen y espera que se aprueben los recursos, sin embargo señaló que hay que esperar hasta el momento de la votación.

Este miércoles se celebrarán, en sesión especial del CORE, los 20 años del funcionamiento de la instancia. Inmediatamente después comenzará la sesión ordinaria donde se votará el posible subsidio de los tripulantes para los meses de junio y julio.

Recordemos que el pago del mes de mayo está asegurado, ya que se realizará con dineros del Fondo de Administración Pesquero.