En un aburrido partido donde ninguno de los elencos logró acercarse con claridad al gol, la selección chilena Sub 20 igualó sin goles ante su similar de Uruguay, en un partido amistoso jugado esta tarde en el estadio Santa Laura.

En el inicio del primer tiempo, la escuadra dirigida por Mario Salas se vio superada por los ‘charrúas’, quienes no pudieron vencer al portero de Deportes Iquique Bryan Cortés, la figura de los nacionales. Pero luego, el ataque comandado por Diego Rojas y Felipe Mora se creo algunas ocasiones que no tuvieron mayor peligro para los visitantes.

Ya en el lapso final, el ingreso del delantero de Audax Italiano Camilo Melivilú le dio mayor equilibrio a las acciones, pero tampoco pudo darle el peso ofensivo al combinado nacional para lograr una victoria ante los celestes, sellando el 0-0 en el marcador.

Este partido se enmarca dentro de la preparación de la Sub 20 para el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía y donde Chile debutará ante Egipto el 23 de junio, para luego enfrentar a Inglaterra e Irak, por el Grupo E de la competición.