Durante la noche de este miércoles personal de Carabineros desarrolla un procedimiento policial que apuntaría a la detención de dos o más personas que estarían involucradas en el origen del incendio que consumió 39 viviendas y dejó más de 150 damnificados en los cerros La Cruz y Mariposa de la ciudad puerto.

Fuentes policiales consultadas por Radio Bío Bío confirmaron que personal de Labocar encontró hornillas que tendrían relación con vestigios de actividad humana, razón por la cual se detuvo al menos a una persona, aunque información no oficial apunta a que se trataría de dos hombres que a la hora de origen del fuego habrían estado elaborando carbón en un horno en la parte baja de la quebrada.

Una de las hipótesis preliminares planteaba la elaboración de carbón vegetal como causa probable en el origen del fuego, lo que a partir de estas detenciones cobra todavía más fuerza.

Fuentes ligadas a la investigación indican que la componente sur del viento y las condiciones de encajonamiento de la quebrada, permitieron el rápido y violento avance del fuego.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO