La ex presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles su total respaldo al actual mandatario, Sebastián Piñera, ante la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

Bachelet, calificó como “un serio error” la acción legal interpuesta por el país altiplánico. “Se ha optado por abandonar el camino del diálogo para el entendimiento entre nuestros países y pueblos, que ha caracterizado la relación bilateral desde hace más de un siglo”, señaló.

En el mismo sentido, la ex secretaria de la ONU agregó que la estrategia del presidente boliviano plantea un escenario distinto, “por lo que el poder retornar el diálogo va implicar reconstruir confianzas que costó tanto construir”, insistió.

Pero la carta presidencial de la oposición fue más allá y no tuvo problemas en entregar un categórico respaldo a Piñera para enfrentar la ofensiva boliviana. “La política de Chile hacia Bolivia, la política exterior de nuestro país es, ha sido y tiene que seguir siendo una política de Estado y por eso, el Presidente de la República puede contar con mi apoyo, como también con el de todos los sectores del país”, aseveró.

Finalmente, Michelle Bachelet hizo un llamado a no hacer uso político de este conflicto. “Cuando el país enfrenta al mundo tiene que siempre actuar unido y, por eso, quiero hacer un llamado a no utilizar buscando ventajas políticas de nuestro país, ni en esta ocasión, ni en ninguna otra”, enfatizó.