En Temuco se fijó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Emilio Berkhoff. La Defensoría Penal Pública, en tanto, pidió que la Fiscalía informe en audiencia los motivos por los que se ha allanado en tres oportunidades la casa de la madre del joven, quien sigue prófugo.

El abogado Álvaro Valdebenito, jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, confirmó que tras la presentación de la acusación en contra de su representado, efectuada este martes, el Juzgado de Garantía fijó para el 10 de mayo la audiencia de preparación del juicio oral por maltrato de obra a Carabinero de servicio.

El profesional agregó que además se pidió que el Juzgado fije una audiencia para que el Ministerio Público explique si está investigando a Elisa Jeréz, la madre de Emilio Berkhoff, ya que su domicilio en Temuco ha sido allanado en tres oportunidades.

El defensor anticipó además que se opondrá a la celebración de la audiencia de preparación de juicio oral ante la ausencia de su representando, quien está prófugo de la Justicia. A su juicio procede el sobreseimiento del la causa, al menos hasta que Berkhoff sea habido y presentado a Tribunales.