Notas
Video muestra a aterrado panda tratando de escapar de terremoto en China
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sismo que devastó el sábado el sudoeste de China, dejando 188 muertos, 25 desaparecidos y 11.500 heridos, también traumatizó psicológicamente a los pandas, símbolo de la Provincia de Sichuan, que aterrorizados treparon los árboles.

M√°s de 60 pandas de la reserva de Bifengxia vivieron el movimiento tel√ļrico de magnitud 6,6 que sacudi√≥ el s√°bado a la citada provincia.

Estos animales, ninguno de los cuales sufri√≥ heridas, “soportaron diversos grados de traumatismos” seg√ļn un comunicado de sus cuidadores publicado en el sitio Internet de la reserva.

En un video colgado en la web se puede ver a uno de esos pandas -un animal que habitualmente es lento y plácido- correr enloquecido y tratar infructuosamente de trepar al árbol más grande de su cercado. Con anterioridad, fotos de otro panda atemorizado tras el sismo circularon a través de Internet.

Muchos otros pandas trataron de refugiarse en lugares altos, sorprendidos por el terremoto y las numerosas réplicas sísmicas que lo siguieron.

Pero “ya bajaron de los √°rboles”, explic√≥ a la AFP Ren Yao, la portavoz de la reserva de Bifengxia. “Est√°n nuevamente en el suelo, comiendo y jugando”, agreg√≥.

Sólo quedan unos 1.600 pandas libres en el mundo y unos 300 en cautiverio, sobre todo en la provincia de Sichuan.

http://youtu.be/REC5jJvw6Lg

Tendencias Ahora