Hasta el 28 de abril se presenta la obra “Cerca de Moscú”, dirigida por Paulina Garcia, en el Colegio San Ignacio, Padre Alonso de Ovalle 1452. La entrada es liberada previo retiro de invitaciones media hora antes de cada función.

Al caer “la noche salvaje” todos nos comportamos como animales y no queda más que resistir pues “nada es personal cuando el mundo se cae a pedazos”. Estas son algunas de las conversaciones que un grupo de amigos mantiene mientras se reúnen a celebrar la llegada del verano en una casona de campo, cerca de Moscú, ignorantes e inconscientes de la crisis social que sostiene su decadencia. “Comen, beben y destruyen sus vidas”, como dijo Chejov.

Esta puesta en escena en un espacio patrimonial como el antiguo Colegio San Ignacio, 13 actores y unas perras quiltras parecen anunciar que algo grande es inminente. Los personajes no reconocen si se trata de un suicidio, un incendio, una pena de amor, una revolución o todas las anteriores. Aquí hay una fiesta, pero no hay nada que celebrar. Pablo Paredes cruza y reescribe Platónov e Ivanov de Antón Chejov, mientras Paulina García y la diseñadora Estefanía Larraín instalan en espacios patrimoniales, gratis para la gente, la pequeña tragicomedia que supone la vida en tiempos de crisis.

las funciones son del 8 al 21 de abril y del 25 al 28 de abril, de jueves a domingo a las 20.00 horas. La entrada es gratuita mediante retiro de invitaciones media hora antes de cada función en Colegio San Ignacio. Máximo 2 invitaciones por persona.

Ficha artística
Dirección Paulina García
Reescritura dramatúrgica Pablo Paredes
Elenco Regildo Castro/ Tito Bustamante/ Paula Bravo/ Eduardo Herrera/ Rafael Contreras/ Sofía Zagal/ Tania Rebolledo/ Ana Cosmelli/ Rodrigo Fonerón/ Abel Zicavo/ Robert Scott/ Germán Moya/ José Miguel Neira
Diseño integral Estefanía Larraín
Producción general Ana Cosmelli
Composición musical Daniel Marabolí
Jefe técnico Rodrigo Leal
Coreografías Eduardo herrera
Asistente de dirección 1 Nicolás Espinoza
Asistente de dirección 2 Sebastián Ramírez
Asistente de producción Fernando Oviedo
Asistente escenografía Cristóbal Ramos
Asistente vestuario Daniela Vargas
Asistente dirección coral Sofía Zagal
Curatoría musical Paulina García
Diseño gráfico Eduardo Cerón
Investigación Paulo Meyer
Coproducción Fundación Teatro a Mil