Computadores con información sobre la defensa del ex alcalde Marcelo Rivera fueron robados desde la oficina del abogado Marcelo Villena, quien lidera el equipo que intentará probar la inocencia del ex jefe comunal en el juicio por corrupción.

Desconocidos ingresaron a la oficina que Marcelo Villena tiene en calle Cochrane 814 en Concepción, procediendo a apoderarse de los computadores que tiene el abogado y sus socios en el estudio jurídico.

Los delincuentes lograron ingresar tras forzar la protección de una ventana en la parte posterior del inmueble, según relató el abogado Villena:

El profesional prefiere pensar que el hecho se enmarca en el aumento de este tipo de ilícitos que se ha informado en el centro de Concepción, aunque no se atreve a desechar la posibilidad de que se trate de un robo relacionado con los casos en que trabaja, como el del ex alcalde de Hualpén.

El caso está en manos de la PDI, que se constituyó en el estudio jurídico para realizar las diligencias de rigor.

Consultado por la información sobre la defensa de Rivera, quien enfrentará juicio oral el próximo 13 de mayo, Villena prefirió no comentar, al reiterar su deseo de que el robo sea un hecho delictual común.