Notas
Quemchi celebró el Día Internacional del Libro con obra de teatro
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebraci√≥n del D√≠a Internacional del Libro, el Departamento de Cultura en conjunto con el grupo de teatro de la Biblioteca P√ļblica de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, estrenaron la obra ‚ÄúLa Tertulia de los Libros‚ÄĚ, que rinde homenaje a tres grandes de la literatura universal; Miguel de Cervantes y Saavedra, Wiliams Shakespeare y el Inca Gracilaso de la Vega.

La actividad se inici√≥ a las 9:00 horas en el sal√≥n de eventos de la Biblioteca, donde tuvo como asistente a los alumnos de la Escuela B√°sica Mil Paisajes. A la segunda funci√≥n acudieron estudiantes de diversos establecimientos de la comuna. En tanto, el jueves 25 de abril se presentar√° la obra para las autoridades y p√ļblico general.

‚ÄúQuer√≠amos hacer una actividad donde se revelara la esencia del D√≠a del Libro, y pensamos en algo distinto, aprovechando el gran talento del grupo de teatro de la Biblioteca, funcionarios que trabajaron en la realizaci√≥n de la obra durante varias semanas‚ÄĚ, manifest√≥ Teolinda Higueras, Encargada del Departamento de Cultura.

‚ÄúLa Tertulia de los Libros‚ÄĚ, fue escrita por el funcionario Adri√°n Barr√≠a Hern√°ndez, y est√° inspirada en los libros el Quijote de la Mancha, Pinocho, El Principito y Papelucho. La iniciativa tuvo como objetivo promover en los ni√Īos y ni√Īas el h√°bito lector, a trav√©s de un trabajo esc√©nico-art√≠stico preparado por el grupo de teatro de la Biblioteca Edwin Langdon.

El Día Internacional del Libro es fecha que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Mientras, en la Biblioteca P√ļblica y Centro Cultural ‚ÄúHumberto Mu√Īoz Bustamante‚ÄĚ de la Isla Mechuque, se realizar√°n todos los d√≠as martes la actividad ‚ÄúConociendo la Biblioteca‚ÄĚ, con alumnos de 1, 2 y 3 a√Īo b√°sico de los establecimientos de los sectores de las islas Chauques y Butachauques, con el objetivo de reconocer libros y cuentos y fomentar la compresi√≥n lectora en los alumnos.

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Tendencias Ahora