En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Departamento de Cultura en conjunto con el grupo de teatro de la Biblioteca Pública de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, estrenaron la obra “La Tertulia de los Libros”, que rinde homenaje a tres grandes de la literatura universal; Miguel de Cervantes y Saavedra, Wiliams Shakespeare y el Inca Gracilaso de la Vega.

La actividad se inició a las 9:00 horas en el salón de eventos de la Biblioteca, donde tuvo como asistente a los alumnos de la Escuela Básica Mil Paisajes. A la segunda función acudieron estudiantes de diversos establecimientos de la comuna. En tanto, el jueves 25 de abril se presentará la obra para las autoridades y público general.

“Queríamos hacer una actividad donde se revelara la esencia del Día del Libro, y pensamos en algo distinto, aprovechando el gran talento del grupo de teatro de la Biblioteca, funcionarios que trabajaron en la realización de la obra durante varias semanas”, manifestó Teolinda Higueras, Encargada del Departamento de Cultura.

“La Tertulia de los Libros”, fue escrita por el funcionario Adrián Barría Hernández, y está inspirada en los libros el Quijote de la Mancha, Pinocho, El Principito y Papelucho. La iniciativa tuvo como objetivo promover en los niños y niñas el hábito lector, a través de un trabajo escénico-artístico preparado por el grupo de teatro de la Biblioteca Edwin Langdon.

El Día Internacional del Libro es fecha que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Mientras, en la Biblioteca Pública y Centro Cultural “Humberto Muñoz Bustamante” de la Isla Mechuque, se realizarán todos los días martes la actividad “Conociendo la Biblioteca”, con alumnos de 1, 2 y 3 año básico de los establecimientos de los sectores de las islas Chauques y Butachauques, con el objetivo de reconocer libros y cuentos y fomentar la compresión lectora en los alumnos.

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro

Quemchi celebró el Día Internacional del Libro